Amor no espera nada a cambio


Súbitamente entiendo tu tristeza y tu soledad, pensar que no somos lo suficientemente valioso o que no damos lo que le otro merece por estar en una relación sentimental

Los factores económicos, sociales siempre son las pruebas para creer que un matrimonio puede durar o no, pero pensar que de eso depende la felicidad es un componente errado
Muchas veces no entendemos que es el amor, el amor es aquel sentimiento que nos une por una causa, estás ahí cuando te necesitan algunas veces nos debemos de esmerar y contabilizar en aquello que podemos participar y ser útiles, pequeñas cosas pueden hacer la diferencia en una vida, muchas veces la simplicidad no permite ver los tesoros que debemos cuidar.

Si Ud. siente que no aporta nada a la relación, solo porque está en declive su economía, está equivocado, el amor es más que dinero, eso de que el dinero no te hace feliz pero ayuda es cierto, pero uno debe vivir el presente lo mejor que puede y demostrar que se puede no ser egoísta y que por el contrario en muchas cosas en donde él o ella piensan en ti, tu hagas los mismo, es el hecho que hoy por ti mañana por mí, el rol protagónico no es el del súper héroe sino que cada cosa en su lugar.

Si Ud. espera regalos entonces no es amor, si ud espera solo sexo eso no es amor, la primera y la más importante virtud para fortalecer una relación es tener el autoestima de poder decir porque soy importante en el presente de esta relación y no el futuro, porque muchas veces el compromiso debe ir mas allá de las cosas materiales..
Y los detalles permiten que una relación pueda prevalecer en el tiempo, y sobre todo amor es permitir que la persona tenga su espacio personal aunque no te guste, ganar confianza y permitir que sean más que compañeros, sino amigos, muchas veces no hacemos cosas o no la decimos por no dañar el futuro o el presente de la relación, pero las llevamos cargando creemos que no existe el momento para exponerlas

El amor de los renales o los crónicos no difiere del normal, de hecho es más complicado, pues si Ud. esta enferm@ y es mujer hay tanta leyenda urbana que los novios, esposos, maridos llámese como quiera puedan salir corriendo al ver que Ud. no es lo que quiere para compartir su vida, ni muchos menos quiere casarse con la máquina que ud antepondrá a cualquier cosa o persona. 
No se les critica los hombre que son sanos pues creen en la mayoría de los casos que engañar a la mujer y echarse a correr es lo mejor, no ver morir lo que se supone ama, o no ver sufrir, no es criticable hay que tener dos huevos bien grandes y bien puestos para no correr porque asume la nueva vida, evitando no discriminarla y apartarle de lo que eran en el idilio. Porque se murieron los riñones no el alma, que está en todo caso en el cerebro, el corazón de los renales ya tiene dueño la uremia, y sobre todo la máquina de hemodiálisis que lo hace palpitar a mil por hora
.
En el caso de los hombres renales es diferente, por irónico que parezca la mayoría de mujeres se quedan ahí!.... amándolos, sosteniendo su mano, en fin hay más devoción, ojo no todas las mujeres están ahí de todo hay en la vía del señor, eso sí caben en este mundo la posibilidad que el hombre pasa tanto tiempo con otras personas mujeres y pueda enamorarse ahí, existe el amor entre pacientes, entre pacientes y enfermeras, hay gente que no lo ve bien. Porque no entienden la lógica de que dos personas enfermas estén juntas porque ambos están jodidos yo creo que si tiene razón de ser, es la compañía es compartir las misma emociones, es dejar a un lado el hecho de una enfermedad crónica que se carga como sentencia de cadena perpetua con grillete a la máquina.
La máquina saca los tóxicos no el alma, uno no puede dejar de amar por estar ahí, el que se centra solo en el únicamente, en como esta su enfermedad ese se queda en el intento, uno trata de pensar que la vida  si es larga la va disfrutar y si es corta también la va disfrutar bien,  y a veces que alguien más nos quiera que no sea la mujer o el hombre de siempre es el reto que muchos adquieren pues al verse crónicos pues se supone que ya no seremos atractivos a nadie más, es un error creer eso.
El amor puede llegar a cualquier edad, en cualquier momento, en cualquier hospital solo se necesita no esperar nada a cambio, vivir el presente, llenar de detalles y no hablo de regalos físicos sino destellos de luz que hagan olvidar que somos renales, además nadie nos limita la posibilidad de soñar.