GRACIAS A UD QUE SABE HACER SENTIR MAL A LOS DEMAS



Creo que es mas fácil de lo que parece hacerlo, basta una conducta inapropiada, para que nos hagan sentir como personas del tamaño de hormigas, a veces creo que lo hacen con la intención de hacerse mas grande ellos y podernos pisotear. Algo así como la cadena alimenticia, que no respeta más que tamaño y astucia,
Tengo cinco años viviendo a través de una maquina, a veces se torna difícil mi situación ´por tener una padecimiento crónico se vuelve tedioso, hasta cansado, el hecho de sacrificar o de embellecer mi cuerpo por cuatro horas tres veces por semana, a través de agujas, que mas da…tengo que hacer el esfuerzo e ir, porque si no me estoy dejando morir en el silencio.
Pero parte de éstos cinco años, no he pasado como enferma renal, sino casi como una persona normal con responsabilidades, problemas comunes, problemas familiares, en fin con una circunstancias que afectarían a las persona mas cuerda y mas sana, ante la inestabilidad laboral, y en consecuencia a la inestabilidad de vida, porque sin trabajo no hay mas hemodiálisis, un campaña política fallida, por razones adversas en donde mis esfuerzos se volcó no por quien era a quien estaba trabajando, sino por la necesidad de un familia con cuatro bocas que dependen de mi en casa, hasta alturas le puedo decir a esta persona que los hubieras no existen, y si pudiéramos regresar al pasado yo regresaría a los quince años, y modificaría muchas cosas entre ellas el hecho fundamental de que jamás exigí nada, y entre ellos que me llevaran al medico cuando me sentía mal, y que deje de ser tan callada y seria para pedirles no cosas sino atención, para lo que yo siempre quise hacer.
Supongo que eso es el resultado de no tener mucha comunicación, en la familia, es propio de la mayoría de hogares, y cuando viene  a nosotros no es que sea demasiado tarde  sino que sencillo ya paso mucho tiempo y no sabemos que es lo que ha pasado en su vida aunque viviesen a la par nuestra.
Mi vida por simple que parezca, mi preocupación mas grande en éstos últimos dos meses ha sido mi madre, pues lleva dos biopsias en diferentes lugares, ambas por probabilidad de cáncer, y el solo hecho de que existiese la posibilidad me hizo mas vulnerable
A cualquier hijo le pasan estas preocupaciones, pero la primera respuesta al leerla sentí que mi cabeza iba explotar que el corazón se me iba a salir, y de paso nunca la teníamos en nuestras manos, la primera vez porque no estaba la secretaria, convirtiéndose en un calvario mas largo, ese día se me bajo la presión estoy segura, jamás le dije a nadie que tan mal me sentía, solo pedí ir a comer, y comer y comer, llegándose el día de recoger la respuesta recibirla fue otro tormento mi mente se preparaba para lo peor pero mi corazón le pedía a Dios déjame a mi aquí en este mi calvario personal, pero no la toques a ella yo la necesito bien, sino decime que es lo que voy hacer, bien dicen la madre sufre al ver al hijo enfermo, porque ella le dio la vida, pero uno de hijo sufre en silencio y por la edad parece que todo va estar bien, y solo es un achaque. Dieron la respuesta, y como siempre hacen una serie de tramites que son mas burocráticos, yo estaba en el mostrador tratándola de leer al revés, solo buscaba la palabra benigno o maligno…
Me angustie mas porque la respuesta era mas de una página, arrebate la prueba, y la empecé a leer, ella no tenia nada, regreso mi corazón al cuerpo.
Esta nota la encontré mi laptop es vieja no la había publicado estábamos en marzo de 2012, este año, porque ya había pasado la campaña electoral y solo venia a sufrir los estragos de la misma, recuerdo que esta nota la hize en el contexto de una llamada de atención que me hicieron en una tratamiento, no se que tan grande fue que logro hacerme llorar y de la magnitud del dolor en mi alma que me puse a escribir de el,creo por los toxicos no recuerdo que fue, si se quien fue pero no la razón.
Hacer sentir mal a las personas todos lo podemos lograr, con una mala mirada, un scaner inquisidor un chambre, o un comentario subido de todo sobre alguna persona, eso contribuye a destruir los sentimientos, a dañar y hacer sentir mal a los demás y sin importar solo porque estamos enojados porque el café se nos cayo, porque la blusa se mancho o porque el carro esta fallando, la novia no le llamo a la hora en fin, son tantas causa, antes de hacer esos comentarios o fomentar esas actitudes mejor tómese un vaso de agua, pida a Dios que le limpie el mal, si todavía orina vaya al baño y saque sus tóxicos, si no lo hace échese un trago de agua, sonría, siga caminando y piense en que todo desaparece, porque nadie puede hacerle sentir mal porque le gusta o verle de menos porque quiere, no se trata de inteligencia, de virtudes, sino de no ser malo en la vida porque si ud se dedica a la maldad empecemos a crear la liga de la justicia para que acabemos con los villanos déspotas que existen