TE EXTRAÑO



Sueño con escuchar que gruñes porque alguien te molesta,
Con encontrarte al llegar a casa después de una jornada larga,
Verte como osito revolcándose en el sillón para que le brinden atención,
Bajar la mirada de mi cama y ver que estas ahí, empujándote dormido,
Tratando de morder, porque te molesta algo o estabas dormido y osaron despertarte,
El hecho de esperar los tiempos de comida, propio y el de los demás para que te conviden un poco porque no has comido si te lo preguntan
Ver mis cicatrices y recordar que me las hiciste tu y lloraste luego que me las hiciste porque siempre eras un cachorro que no creció en su interior
Amo recordar aunque me entristezca cada una de tus locuras de perrito, las veces que escapaste solo para amenazar o darte duro con perros mas grandes que tu, y obtener una camisa rota y un regreso a casa como victorioso, como el gallo del patio grande.
Como el amo y señor que siempre fuiste, el macho alfa de mi casa.
El que se molesto conmigo porque le retire la cena, pero a cambio te compre por temporadas carne de soya, porque decidiste un día ya no comer carne normal, tener tu refrigerios, a que te dieran yogurt, sorbete, agua con hielo, agua helada, café con leche, darte dulces tofes porque te encantaban.
Bebe te extraño porque a veces me siento sola, sin tu compañía, tu eras mas que un perro, mas que una mascota era parte de mi familia, y podría hacer un cuento en tu honor, porque a la par mía estabas cuando vomitaba por la uremia,  y te preocupabas y salías corriendo, tuviste hasta que irte de la casa por unos meses porque se suponía que me hacías daño, y es lo único que le agradezco a la charlatana bióloga, que dijo que me regresaran mi perrito para que pueda ser feliz con el.
Por ti fui capaz, de sacar mi caja de lustre, contra un viejo metido que trato de maltratarte y lo calle, porque yo no estaba sola.
Tu personalidad era arrasadora, era única, las personas no muy queridas en esta casa, te tachaban de antisocial, y que te hablaran como un bebe te molestaba porque notabas su hipocresía al hablar y conducirse, además bien dicen que los animalitos siente el mal….
Créeme si pudiera cambiar las cosas, y el tiempo te regresaría conmigo porque el vacio que me dejaste nunca lo había sentido, y es tan extraño ver perritos y no verlos como yo quiero uno, porque siento que te soy infiel, y que debo guardar tu luto.
Perdóname por no permitir que sufrieras mas, y haber tomado la decisión mas difícil de mi vida respecto de mandarte a dormir, a veces me persigue, la respuesta del medico veterinario ese jueves por la noche, al contarle como te encontrabas.
Al dar el dinero me sentí tan mal, porque estaba pagando por un homicidio y no sentía que era eutanasia porque tú estabas sufriendo, nadie sabe lo que llore esa noche, me dormí llorando, y no pude contener las lágrimas frente a mi madre, y eso que mi orgullo no permite que me vean llorar.

Mi niño lindo, en cada rincón de esta casa hay un recuerdo tuyo, una sonrisa de perrito, y cuando me despedí te pedí perdón y me gruñiste sentí que me reclamabas porque te estaba abandonado porque no quería dar la lucha por ti, jamás pensé que llegara el día en donde tú te ibas adelantar al cielo de perritos, en donde san Martin te iba quitar el dolor, y tu tendrías tu propia casa, y tu comida.