Sin Sonreír...Solo Humor Negro!!

Cualquiera pensaría que estoy armando mis expensa fúnebres pero no se trata de eso..se trata del humor negro y de cómo podemos reírnos de la vida, no con ella sino de los infortunios que nos atan a ciertas circunstancias. el tratamiento de hemodiálisis es imprescindible para mi vida y para la de miles de personas en el mundo, pero hay un tema que las familias que nos aman, y nos acompañan en esta lucha no tocan, el de la muerte es mas temen, escuchar del paciente que dice cuando yo ya no esté aquí, o cuando muera. He escuchando la celebración del funeral de tantos amigos, que al principio me aterraba y me daba pánico pensar en eso, pero era porque no entendía que es una vida a través de una maquina, en una de la sesiones de la noche me encontraba con las personas que son mayores y todos trabajan o al menos la mayoría otros tanto la vida laboral ya fue abandonada por una jubilación forzada y su único trabajo es prepararse para ir al tratamiento, pues he aprendido a escuchar música de la época de oro… de los años setenta, yo nací en el ochenta y cinco, pero no me es molesto pues siempre he tenido amigos mayores, y a uno se le pega esa música. Por lo que decidí descargar algunas de las canciones de las que más les gustan, dirían hay variedad, cualquiera pensaría deberían todos estar inmerso en la tristeza y el dolor por las agujas por la sangre pero no, mas parece una karaoke y sino cada quien lleva su stereo y le dice al otro que radio sintonizar, para que escuchen el mismo programa. Así que entre José José y Camilo sesto, surgen las punciones, las equivocaciones y las tertulias, pero esta hemodiálisis en particular Inés saco de su cartera, un serie de panfletos, yo creí que eran atalayas, y uno debe respetar las creencias, pues en eso radica la paz y la convivencia armónica, pero de repente solo escuche que le dice a normita, ambas pacientes, que eran prospectos de servicios funerarios, de las funerarias mas conocidas en la ciudad la Auxiliadora, la Moderna, en fin todos los servicios desde los econopack hasta el presidencial, que llevaba una caja de lujo, un consomé, un sadwich, hasta el que solo le dan café, y no ponen agua porque el difunto no debía tomarla. Debo confesar que al principio me extrañe, pero después le halle gracia, pues como era posible que una persona pensara en su funeral como un evento social, es mas en llevar un carro de Choripanes para que la gente no se aburra, y hablar del cementerio como un parque eco turístico, pues uno va abonar la tierra, así que les pregunte y están son charlas motivacionales, a lo que respondieron con una risotada, que me contagio pues, me dicen es que hay que aprovechar las promociones pues usted escoge todo, es mas hay servicios funerarios que incluyen tarjeta firmada por el difunto, y antes que metan la caja a la tierra ponen un discurso dado por el difunto. Me reí de este panorama, que le tome una foto, pues cada quien exponía como iba ser su funeral, que caja quería, y que si había descorche pues para que la gente no se aburra, pero en realidad, yo creo que no es que uno no deba pensar en la muerte, porque es un hecho natural, nadie es inmortal, que la vida es tan corta y a veces no nos reímos, porque hay alguien que nos está apagando la luz que nos ilumina. A veces siento que me he apagado, y no es que esté muriendo, sino que he dejado de hacer lo que me gusta, he tenido que posponer ciertos planes en donde no hablo de una realización personal, sino de lo que uno puede hacer por los demás, y quien es el responsable de que hay un cortocircuito en la luz, pues me la ha sepultado las reacciones adversas, el odio incondicional, la envidia, pero siempre Dios lo trata de regresar a uno al camino, recordándole que si uno ha emprendido una lucha debe darla hasta el final, que no planeo mi funeral porque no tengo tiempo, que mejor planeo una historia en un mundo imaginario, en donde sobrevivo en la indeterminación. Yo no pienso en morir hoy, mañana, solo que debo cumplir muchas cosas y es por eso que dejo a un lado este padecimiento y me enfrento a los desafíos y me rio con el alma, y me expreso con la mirada, la muerte no entorpece la luz de mis ojos, la apaga la nube oscura que me ronda que es peor que la muerte, lamentablemente no me logra alcanzar por más que lo intente. Es preciso, recordar la historia de las ratas, que me conto alguien, que en la segunda guerra mundial iba un avioneta y el piloto llevaba una misión, pero en el techo que era de lona escucho una rata, la cual podía rasgar la lona y el saldría volado por los aires, pero él tenía en mente que tenía una misión, y tenía dos opciones, una descender y bajar a la rata o subir lo más alto para que la rata quedara sin oxigeno y muriera, así que determino que no tenía tiempo y volaría más alto para que las rata no lo alcanzara, así debemos ser los seres humanos volar más altos para que el odio, el resentimiento, la envidia no nos alcance, la lucha por el poder ser o el deber ser no llene nuestras vidas. Cuando alguien fallece el cuerpo que yace sin vida, se encuentra helado y ausente, solo hay personas que lloran a su alrededor, pero cuál es la diferencia con esas personas frías, que deambulan por el mundo sin sonreír, o con una sonrisa falsa y un pensamiento de superioridad, si hay una la persona que está muerta no siente porque su alma partió de este mundo y solo dejo el envase, y la otra el envase siempre ha estado vacio y no tiene alma, y por feo que suene está lleno de gusanos. Pero al otro lado, existen las personas que lo hacen creer a uno, no en el amor, no en promesas, sino en que aun hay gente buena, gente de corazón puro, que quizás les faltara un tornillo pero son personas que son enviadas a iluminar a arrancar la mala yerba del jardín del alma, que en vez de lograr que uno llore logran que sonría, que se sienta bien. Así que planear el funeral es un tema que se habla en la hemodiálisis como quien habla de sus vacaciones, la propuesta más aventada sería la de llevar a un payaso al cementerio, y la cremación es el sinónimo de broncearse, es mas sale el amor que nace en la maquina y las propuestas indecorosas de morir y ser enterrados juntos, pues cada cual tiene una familia pero solo ahí podría existir ese amor. Tengo días de no escribir, no es que este molesta, ni estoy de vacaciones ni tampoco que no tenga nada que escribir, es mas pienso comprar un cuaderno y escribir sobre lo que me gusta ser espectadora del show de la vida.