EL DÍA DE MI NO CUMPLEAÑOS


Cada año se celebra el día de tu natalicio, con fiesta, pastel, cenas, salida, regalos, desde que yo era muy pequeña para mí el día mas importante del año lo constituía el día de mi cumpleaños, en donde tenía que recibir regalos y ser agasajada.
Eso creo que se termino un poco antes de mis 15 años, en donde mi madurez obligada me llevaba hacer ver esas cosas como intrascendentales, mas de alguna vez lo admito soñé con tener una verdadera fiesta de cumpleaños, con globos, amigos, baile y todo lo que conlleva un festín por natalicio, no me quejo mis cumpleaños no han sido del todo malo, salidas a restaurantes, buena compañía.
Porque no me gusta celebrar mi cumpleaños, porque hay dos tipos de personas en mi vida la que de verdad me quieren y las que no, pero siento que esta sociedad nos obliga a ciertos compromisos y lo que no quiero es que se vuelva eso, además siento que pasar por desapercibida le da más sentido a mi existencia, además cuando llegue a la hemodiálisis empecé a escuchar tanto comentarios tan oscuros sobre el cumpleaños de uno, que prefiero que sea el dia del no cumpleaños, se dio el caso que un señor empezó a decir bueno este cumpleaños lo voy a celebrar como el ultimo porque es lo más seguro que no pase de este año, u otro que dice bueno a ver si llegamos a la próxima hemodiálisis después del cumpleaños, porque yo creo que ya no llegamos…
La peor de la historias, es que entre al segundo turno un lunes para salir tipo dos de la tarde de mi sesión de hemodiálisis, asi que sucedió que había una joven que era nueva, la cual venia del rosales, se acababa de casar, y tenia un niño, antes de entrar a la hemodiálisis se fue anotar como todos los pacientes, llevaba una bolsa gigante de pan dulce para las enfermeras, eso si les pidió que le tomaran la tensión porque no se sentía muy bien, y yo estaba en el cuarto donde le tomaron la presión, adaba algo baja la presión y le aconsejaron tomarse una coca cola, para cuando entrara a la HD estuviera mejor, ella la fue a comprar pero estaba tan emocionada porque ese dia era su cumpleaños 25 o 26, no lo recuerdo exactamente, tomo asiento en las bancas y hablo con los familiares entre ellos, mi mama a la cual le conto que después de la hemodiálisis su esposo la iba a llevar a cenar, que había comprado un vestido y que la mama de ella la iba ir a traer porque estaba de natalicio, cuando Salí de mi hemodiálisis me sentía cansada y me senté junto a ella, me sonrió, le correspondí, y me cuestiono sobre cómo me sentía yo le conteste que cansada por los calambres, y hipertensa, ella solo me respondió que ya se iba alistar porque ya iba a entrar, pocas horas después me entere que falleció en la maquina, se le bajo la azúcar, hicieron todo lo que pudieron, dieron código uno, pero fue imposible, no pudo celebrar su cumpleaños como tanto lo deseaba y lo esperaba, su esposo llego a recogerla y entro en shock, pues el se enamoro de ella, siendo ella madre soltera, y con insuficiencia renal es mas él era el responsable que ella estuviera en el ISSS pues antes tenia una tortuosa lucha con la IRC en la red nacional.
Esta historia me embarga de miedo cada vez que cumplo años, supongo que es normal, no es el caso, pues ella no se encontraba bien, pero yo creo que mi señor me va dar más espacio y tiempo aquí en la tierra, pues aun no he cumplido mi misión, el no celebrar mi cumpleaños, es porque a veces pienso que es parte de la vida que tuve en donde más de algún cumpleaños disfrute la compañía, el alcohol, el cigarro, en donde me sentía en onda, o mejor dicho en el lugar preciso, para la celebración, mi familia parte de responsabilidad tiene pues a veces ni me felicitan, o si lo hacen no lo hacen con amor, solo por compromiso, extraña actitud pero como dicen por ahí: las cosas se toman de donde vienen”; y mi cumpleaños de mi nueva vida es el día que mi fistula empezó a funcionar, el día que me hemodializaron, el día que me dijeron usted tiene insuficiencia renal crónica y se va morir, oh sorpresa aun no he muerto estoy bien, viva, llena de paz en mi corazón, con la esperanza puesta en la superación, en que todo va estar bien, no sé cómo ni cuándo, que va mejorar mi vida porque no es posible que sea yo una mártir, además no puede ser mala en mi vidas pasadas, que mi natalicio es el día que volví a nacer con una nueva condición de vida, y sé que volveré a nacer otra vez y esa vez será el mejor cumpleaños que tendré de todas y cada unas de mis vidas..

http://www.youtube.com/watch?v=CXwIyzulPsY